Gallineros y Casas para Gallinas de Patio

Tienda para la venta de gallineros, casa para gallinas y corrales para aves. Cómo elegir el mejor gallinero para tus gallinas y aves de corral.

Y llegó el momento de elegir una casa para nuestras queridas gallinas. Tenemos la mejor selección de gallineros que podrías encontrar en Amazon. Algunos de los mejores productos para tener gallinas en casa. Podrás elegir el mejor gallinero para tus gallinas. Además te ayudaremos con consejos para equipar el gallinero y que se transforme en el hogar perfecto para tus aves favoritas.

Nuestra elección para el premio del mejor gallinero de este 2024

El Mejor Gallinero del 2023
Ferplast Gallinero Tipo casa para Pollos y gallinas ponedoras de Resistente Madera ecosostenible, para Aproximadamente 4 gallinas, Accesorios incluidos, 124 x 98 x h 110 cm
Descripción Gallinero 2023

Guía de cómo elegir el mejor gallinero para tus gallinas

Si se trata de elegir un lugar para tener a tus gallinas, el gallinero es una de las desiciones más importantes que debes tener en consideración. A pesar de que las gallinas son animales de exterior y pueden aguantar el clima, un buen gallinero siempre les mejorará su calidad de vida.

Para la elección del gallinero debes tener en cuenta cuantas gallinas quieres tener y pensar en que el ojetivo es que además estén bien protegidas del clima y los depredadores.

A continuación te daremos todos los tips que necesitas para elegir y prepara adecuadamente el gallinero para tus gallinas de patio.

¿Qué cosas que debes saber para tener un gallinero?

Cuando buscas un gallinero, ya sea para tus gallinas de patio o tus ponedoras regalonas, lo primero que debes considerar es que tenga el espacio suficiente para que puedan dormir tranquilas por la noche. Deben estar protegidas de los depredadores y de las inclemencias del clima extremo.

A pesar de que las gallinas son aves de exterior y que su plumaje es capaz de resistir las inclemencias del clima, es conveniente que su gallinero sea capaz de mantenerlas protegidas. Una gallina bien protegida no sufrirá estrés por frío o calor extremo y gastará menos energía, lo cual te ahorrará gastos de alimento extra.

La casa que elijas para que tus gallinas puedan vivir tranquilas y seguras debe cumplir con algunos requisitos mínimos. A continuación te contamos todo lo que necesitas para tener una super casa para gallinas.

Una aclaración importante: cuando nos referimos al gallinero, estamos hablando a todo el espacio físico en donde las gallinas desarrollarán su vida diaria, tanto en el exterior como en el interior.

Cuánto terreno necesita una gallina ponedora

Si tenemos gallinas en casa lo más probable es que sea con el objetivo de tener huevos, asi que debes saber cuánto espacio necesitará tu gallina para que pueda moverse, picotear y además poner sus huevos.

Entonces, ¿cuánto espacio se necesita para tener un gallinero en casa?

Para calcular el espacio total debes saber cuantas gallinas vivirán en el gallinero. Si za sabes el espacio que tienes disónible puedes hacer el ejercicio inverso y en base a eso sabrás cuantas gallinas caben ahí.

El espacio total de un gallinero considera tanto el espacio exterior como dentro del lugar donde duermen las gallinas. En total no se debe tener más de 6 gallinas por metro cuadrado útil. Esta es una norma para la crianza de aves bajo normas de bienestar animal.

Cuántas gallinas puedo tener en un gallinero doméstico

Antes de tener un gallinero en casa, debes saber si tus vecinos están de acuerdo o si existe alguna normativa que te lo pueda prohibir. No querrás tener tu proyecto montado y que un día llegue la policía a tu puerta preguntando de quién son las gallinas que están en tu patio. Creo que no podrás negar que son tuyas, pero que nunca pediste permiso. Si tienes suerte, quizás tienes un buen espacio y a nadie le importará si tienes o no animales. El problema es que en lugares muy residenciales hay reglas y quizás podría ser tu caso.

Para saber cuantas gallinas puedes tener debes usar la regla del espacio. Puedes poner hasta 6 gallinas por metro cuadrado, pero no te olvides de restar los espacios de los comederos y los bebederos de las aves. Esto implica que tu cálculo de m2 debe sumar un espacio adicional para ese tipo de cosas que también usarán el espacio de las gallinas.

¿Qué cosas debe contener un buen gallinero por dentro?

El gallinero no sólo debe ser un refugio, debes pensar que tiene que ser realmente una casa de gallinas. Por eso es que como en una buena casa, debe haber muebles y utensilios de uso diario.

A continuación te diremos todo lo que tienes que considerar para configurar el interior de tu gallinero. Es importante que tus gallinas tengan algunas comodidades mínimas para que estén cómodas y felices.

Cuántos ponederos debe tener la casa de tus gallinas

Como norma para la crianza de gallinas ponedoras, se considera un ponedero por cada 4 gallinas. Esto es un promedio, porque yo he visto ponederos en los que ponen hasta 20 y más gallinas incluso.

A algunas gallinas les gusta poner sus huevos en el mismo lugar que sus amigas, así que es posible que aunque tengas varios ponederos, todas pongan huevos en el mismo. Además, por lo general buscan lugares oscuros, así que como recomendación, el ponedero debe ser lo más oscuro posible.

Cuántos bebederos deben tener los gallineros

La cantidad de bebederos que debe tener tu gallinero debe permitir que todas las gallinas puedan tomar agua sin contratiempos. Dependerá del tipo de bebedero que compres, lo cual lo puedes definir en base al espacio que tengas disponible.

A nosotros nos gustan los bebederos de campana porque son automáticos y sirven para muchas gallinas al mismo tiempo. 

De todas formas, todos los bebederos son buenos, pero si buscas el mejor, elige los bebederos de tetina. Generan un mínimo de desperdicio de agua y la cama de las gallinas siempre se mantiene seca.

Si quieres revisar más bebederos para mejorar tu gallinero, revisa nuestra selección en este link: “bebederos para gallinas”.

Cuántos comederos debes poner en tus gallineros

Si tienes un gallinero pequeño no necesitarás más que un comedero de campana. Generalmente tienen una capacidad de entre 20 y 40 gallinas. 

Recuerda que el comedero que elijas debe permitir que todas tus gallinas puedan comer al mismo tiempo. Si alguna de tus gallinas debe esperar para comer, deberás poner más comederos.

Siempre es mejor que sobren comederos a que falten, así evitas peleas entre las gallinas.

Si quieres ver más opciones de comederos para tus gallinas, revisa nuestra selección en este link: “comederos para gallinas”.

Cuántas perchas debes tener en tu gallinero para tus gallinas

Las perchas son palos que están en el aire, los cuales tienen como propósito que las aves se posen sobre ellos. Son un elemento muy importante para las gallinas, ya que es ahí donde ellas prefieren dormir por naturaleza.

En estado salvaje las gallinas se duermen sobre los árboles para protegerse de los depredadores, por eso prefieren dormir en el aire. Las perchas son exactamente eso, un intento de homologar un espacio físico que las haga sentir como en su estado natural.

Una gallina común necesitará un aproximado de entre 10 a 15 cm lineales para poder dormir. Para las razas más grandes puedes considerar hasta 20 o 25 cm de percha para una súper gallina.

Selección de los mejores gallineros

A continuación puedes ver cual es el gallinero que mejor se acomoda al estilo y las características que andas buscando para la casa de tus gallinas. Puedes elegir desde gallineros sencillos, gallineros pequeños, hasta hermosos gallineros grandes de madera con espacio de ponederos incluido.

Los mejores gallineros de exterior tipo casa para pollos y gallinas

La ventaja sobre otros gallineros es que tienes la posibilidad de ubicarlos donde tú quieras y que las gallinas estén libres rascando, picando y disfrutando.

Gallineros de madera modernos del tipo casa con patio interior

Este tipo de gallinero tiene un estilo único, es uno de nuestros favoritos, porque combina lo rústico de la madera con estilos de construcción más modernos. Se podría decir perfectamente que estas son casas para gallinas.

Existen de distintos tamaños y estilos. A continuación te presentamos una selección de las más preferidas por los amantes de las gallinas:

Otras cosas que mejorarán las condiciones del gallinero y la calidad de vida de tus gallinas

Baños de tierra para gallinas

Algo muy importante para la salud y el desarrollo natural de las gallinas son los baños de tierra. Y como recomendación, no deben faltar en tu gallinero.

Las gallinas no se duchan todos los días, pero sí efectúan diariamente su ritual de higiene por medio de los baños de tierra. El baño de tierra mantendrá alejados a los ácaros y permitirá que tu gallina se sienta más cómoda y contenta en su hogar.

Los baños de tierra para las gallinas se hacen generalmente con una mezcla de cenizas y tierra de diatomea, lo cual asegura una correcta higiene.

Otros Productos Para Equipar Tu Gallinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *